martes, 3 de abril de 2012

ELEMENTOS DE UNA NOTICIA

Noticia enviada por Lidia del Moral.

TITULAR:
Ciento veinte niños de segundo ciclo de primaria juegan al atletismo en el Colegio Príncipe Felipe

ENTRADA:
Deporte y educación cada día van más de la mano. Son actividades complementarias para la formación y el crecimiento personal de los más pequeños. Estos días se está llevando a cabo en Chipiona el programa “Jugando al atletismo”.


CUERPO:
Ayer miércoles 21 de marzo ha tenido lugar la jornada "Jugando al Atletismo" correspondiente al segundo ciclo de primaria, tercer y cuarto curso, con la participación de los centros Príncipe Felipe, Virgen de Regla, Aparcero, Lapachar y Argonautas. En total, más de 120 niños y niñas que se han divertido participando en circuitos de diferentes modalidades atléticas adaptadas a su edad, ocho y nueve años.
Cada prueba que se realiza de manera individual o por equipos va sumando puntos y al final se halla el global de todos los puntos de todos los participantes de cada colegio. De ese modo, se elabora una clasificación por colegios que en esta ocasión ha tenido como campeón al Colegio Príncipe Felipe.
El próximo lunes le toca el turno al tercer ciclo de primaria, quinto y sexto curso. La actividad es promovida por el Club Atletismo Chipiona, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

Chipiona, 22 de marzo de 2012.-

JUICIO A UN VECINO DE CHIPIONA POR MALTRATAR A SU PERRO



El juicio tendrá lugar el martes 3 de abril, en el Juzgado de lo Penal 5 de Cádiz. El animal acogido por Siempre Contigo ( una campaña que acoge a animales en mal estado ), perdió la visión en un ojo después de una brutal paliza.

Numerosos golpes propinados habían provocado al animal inflamación de la cabeza, hemorragia nasal, rotura de piezas dentales, heridas abiertas en cráneo y rotura de labio, graves lesiones todas ellas que se sumaban al estado de desnutrición avanzado que presentaba el perro e infestacción de pulgas. Los miembros de la protectora bautizaron al perro como Alejandro, "por lo luchador que fue". Tardó casi tres semanas en ponerse en pie y su caso dio la vuelta al mundo, recibiendo en la asociación roteña "más de 3.000 firmas de apoyo desde todas partes del mundo e incluso regalos desde Holanda, Alemania y ciudades de España".
El maltrato animal, regulado por el artículo 337 del Código Penal, contempla penas entre tres meses y un año de prisión. Fue levemente modificado en la reforma que entró en vigor en diciembre de 2010, suprimiendo el término 'ensañamiento' que figuraba en la anterior redacción del citado artículo y que, según las protectoras de animales, "constituía un auténtico coladero por el que los maltratadores de animales escapaban impunes de las agresiones más brutales".

REALIZADO POR: ANABEL CABEZA SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace para preparar la coreografía

Coreografía Hagan Lío (Himno Salesianos Cooperadores PMA 2017-2018)   https://youtu.be/QDrhkHnxh2o